4 beneficios sorprendentes del café en tu rutina de belleza

DDaniela 8 de marzo de 2024 7:06

Es probable que ya sepas que el café es una excelente manera de comenzar el día. Pero, ¿sabías que también puede ser un increíble aliado en tu rutina de belleza? Aquí te presentamos 4 sorprendentes maneras en las que el café puede mejorar tu belleza y salud.

1. Café como exfoliante

El café molido es un excelente exfoliante natural. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, aporta luminosidad y deja tu piel suave y tersa. Además, la cafeína presente en el café puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede dar como resultado una piel más joven y radiante. Aquí te dejamos una receta de exfoliante casero con café:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre la piel con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

2. Café para reducir la celulitis

Es posible que hayas notado que muchos productos anticelulíticos contienen cafeína. Eso es porque la cafeína puede ayudar a reducir la aparición de la celulitis. La cafeína puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, aumentando la circulación y ayudando a eliminar el exceso de agua y toxinas. Para aprovechar estos beneficios, puedes preparar tu propio tratamiento anticelulítico con café en casa:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar

Mezcla los ingredientes y aplica la pasta en las áreas afectadas por la celulitis. Deja actuar durante 15-20 minutos antes de lavar.

3. Café para ojeras y bolsas debajo de los ojos

El café también puede ser un gran aliado para reducir las ojeras y bolsas debajo de los ojos. La cafeína ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras. Simplemente, prepara dos bolsitas de café, déjalas enfriar y colócalas sobre los ojos durante 10-15 minutos.

4. Café para el cabello

El café puede aportar brillo y suavidad a tu cabello. También puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello, gracias a la cafeína. Para beneficiarte de esto, puedes preparar una mascarilla de café y miel:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de miel

Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello. Deja actuar durante 20-30 minutos y luego enjuaga.

El café es mucho más que una deliciosa bebida para empezar el día. Con estas 4 formas de incorporarlo en tu rutina de belleza, podrás lucir una piel y un cabello más saludables y radiantes.

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.